JuegosOnline
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que es el Juego de Spode o de Personajes?

Ir abajo

¿Que es el Juego de Spode o de Personajes? Empty ¿Que es el Juego de Spode o de Personajes?

Mensaje por AntiguoCwerty Lun Abr 15, 2013 1:53 pm

El Juego de Spode es un juego de Rol cuya temática se basa en el spore. Basicamente, en un foro, un jugador hace de Spode (Dios del Spore) y crea un mundo en el que otros jugadores podrán jugar.
Es un juego que se juega en diferentes foros, sin necesidad de tener instalado el Spore, pero si basado en la historia del juego de maxis, y en las características de los mundos y de las especies del juego.
Estos jugadores serán personajes, como por ejemplo ciudadanos de un imperio, gobernantes del imperio, una criatura del mundo, un ente que tira desastres, ina civilizacion, un ciudadano de tribu, un lider religioso, etc.

Spode contará los sucesos que ocurren en el mundo, a lo que los jugadores responden con sus propias acciones, que modifican tambien el mundo y la realidad de los demas jugadores.
Asi, si un terremoto ataca una ciudad que gobierna un jugador, y en la que viven otros, spode dirá como este desastre afecta a todos, y como las políticas de la ciudad afecta a los ciudadanos, y las acciones de los ciudadanos a la ciudad toda.

Spode es un "rol", como todos los jugadores. Digamos que el lugar que ocupa o el personaje que hace un jugador es un rol. Los roles se limitan a decidir sobre si mismos, no pueden decidir sobre los demas. POr ejemplo, si yo soy un ciudadano no puedo elegir donde haya un desastre. Todos los roles que no ocupen los jugadores, son manipulados por Spode.

Los roles cambian con el tiempo, asi todos los jugadores pueden jugar en varios modos. Incluso spode cambia.

El Juego de Spode es un juego bastante simple y a la vez complejo, que goza de mucha popularidad en las comunidades en que se juega.

El juego permite la utilización de spore para hacer criaturas, imágenes, videos y por que no aventuras que representen lo que sucede en el mundo del juego. Tambien permite la utilizacion de otros programas para hacer, por ejemplo, mapas que representen las naciones actuales que se crean en el juego.
El juego contiene muchos secretos que pueden irse descubriendo a medida que se juega, que se transforma uno en spode, que habla con los jugadores y que se vive el juego.

==Inicios del Juego==

El juego original fue ideado, planeado y publicado por el usuario JoseGarcia del foro CapitalSpore, y despues fue difundido (por el) a distintos foros, los cuales fueron derivando a diferentes. Aparte del hecho de que JoseGarcia no quiso mucho reconocimiento y que lo difundio por foros de Spore, no se conoce muchos mas detalles de los inicios.
Se rumorea del "Libro de Spode", un libro pasado de Spode a Spode en el juego original y sus ramificaciones directas en otros foros.




==Religión==

Resulta que mientras se juega, algunos jugadores en lugar de pedir cosas a spode de forma convencional, usan su personaje para realizar algun tipo de plegaria. Por ejemplo, si mi personaje esta en peligro por un volcán, en lugar de decir "Che, (Nombre del jugador que es spode), fijate que no mate el volcán a mi personaje." pude decir "-Si existe algún dios allá arriba. No merezco esto, sálvame!".
Ademas, algunos jugadores decidieron cumplir un rol de efe de una iglesia o religión, y crearon la religión basándose en la figura de spode (Como Dios, pero tambien sobre el jugador organizador del juego). Esto da lugar a que diferentes jugadores se atribuyan ser líderes de las religiones del juego, y las religiones pueden cambiar y "creer en spode" de mudos diversos... todos alabando al mismo jugador de modos diferentes.




==Otras Temáticas==

Se puede aplicar el mismo principio del Juego de Spode, para hacer juegos con otras temáticas y que no sean necesariamente de Spore. Un caso claro de esto es el Juego de Personajes, del foro de Minecraft. Allá se juega con temática del videojuego Minecraft, pero con los mismos principios y reglas.
AntiguoCwerty
AntiguoCwerty
Administrador
Administrador

Reputación : ¿Que es el Juego de Spode o de Personajes? 100
Masculino Mensajes : 1514
Fecha de inscripción : 26/05/2012

https://juegosonline.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.