JuegosOnline
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónicas Licántropas

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Crónicas Licántropas

Mensaje por Surten de Soita III Sáb Jun 30, 2012 6:12 am

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

~~Capítulo 1~~

Me desperté, como cada día, cuando mi madre me despertó. Abrí la puerta de mi habitación. Allí estaban mis padres, como cada mañana, sentados en el sofá. Me senté yo también y me comí el muesli hablando con mis padres medio dormido. Cuando acabé de desayunar me fuí a hacer mi mochila. Luego me lavé los dientes y me peiné. Cuando salí del baño, mi madre, como cada día, me pregunto:
-¿Te has lavado los dientes?
-Sí...
Cogí el bocata que, como ya te podrás imaginar, estaba en el mismo sitio que cada día, la mesa. Me senté en el sofá, a esperar que fuera la hora. Luego, como cada día, salí de casa y me dirigí al instituto. Cogí el mismo camino que cada día, ví la misma gente que veía cada día. Volví a ver a la anciana que observaba cada día por la misma ventana. Ví a los mismos niños de primaria de cada día, yendo a la escuela primaria.
-¡Andrés!
Me giré para atrás, y, allí estaba, mi amigo que va cada día conmigo y me acompaña hacia el instituto. Hablamos de lo mismo de cada día, topandonos con las mismas personas de cada día. Todo a la misma hora de cada día. Llegamos al instituto tardando, como cada día, veinte minutos en llegar. Resoplé, como cada día, y volví a decir, como cada día.
-Ya estoy harto de la rutina...
Y mi amigo, como cada día, dijo:
-Pues ajo y agua...
Miré el reloj. Sonó la campana, como cada día, a las ocho en punto. Me dirigí a clase de lenga, como cada lunes. Corregimos los deberes que nos dieron ayer en la clase y a la misma hora de siempre, volvió a sonar la campana. Comenzaba la clase de música. Fuí al aula de música, como cada vez que tenía música. Tocamos la misma canción de siempre, para el concierto en la que teníamos que tocar la misma canción de siempre. Me senté en el mismo sitio de siempre, para que quede claro... No, no hacía nada nuevo ningun día, y estaba harto de la rutina... Cada día suplicaba que pasara algo que no pasaba todos los días, pero no... Cada día tenía que pasar lo mismo... Pasaron todas las clases hasta que terminó el día y tuvimos que volver a casa. Decidí ir por otro camino, para variar aunque solo sea un poco.
-Eh! vas por el camino equivocado...
-Hoy quiero ir por aquí...
-Pues allá tú... Yo iré por el camino de siempre...
Seguí por esa calle en la que nunca había entrado solo, pero que sabía que había un camino para llegar a casa. Se me cruzó un gato negro, me tropezé, se me soltó la mochila y un perro me la cogió y se fué corriendo. Pues va a ser verdad que los gatos negros dan mala suerte... Y eso que nunca fuí supersticioso... Busqué el perro con la mirada. No estaba lejos, le seguí. El perro se metió en el bosque de al lado. Me metí yo también. Encontré la mochila tirada en el barro. Genial... Estaba sucia... Fuí a cogerla, pero un perro se avalanzó hacia mí y me mordió en una mano. Después salió corriendo. Cogí la mochila y me dirigí hacia mi casa.
-¿Porqué has tradado tanto?- me preguntó mi madre
-Es una larga historia
-Dios mío... La mochila... Y ¿que te ha pasado en la mano?
Abrí la mochila para ver si los libros y los cuadrenos estaban bien. Estaban en perfecto estado. Lo saqué y mi madre llevó la mochila a lavar. Mañana tenía que ir a clase pero no tendría la mochila limpia... ¿Que iba a hacer? No debería haber ido por otro camino, para variar... Y yo que odiaba la rutina, todo estaría bien si la hubiera seguido, como cada día...
Surten de Soita III
Surten de Soita III
Surtenudo

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1402
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 25
Localización : En el templo del (?)
Humor : Va un (?) y le dice a otro: "Porque no dejas de hacer bromas?" Y le contesta: "No puedo, soy un (?)" *risas enlatadas de fondo*

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por fan de LH Sáb Jun 30, 2012 8:27 am

Al principio era un poco aburrido, pero el final fue mejorando.
Miré el reloj. Sonó la campana, como cada día, a las ocho en punto. Me dirigí a clase de lenga, como cada lunes. Corregimos los deberes que nos dieron ayer en la clase y a la misma hora de siempre, volvió a sonar la campana. Comenzaba la clase de música. Fuí al aula de música, como cada vez que tenía música. Tocamos la misma canción de siempre, para el concierto en la que teníamos que tocar la misma canción de siempre. Me senté en el mismo sitio de siempre, para que quede claro... No, no hacía nada nuevo ningun día, y estaba harto de la rutina... Cada día suplicaba que pasara algo que no pasaba todos los días, pero no... Cada día tenía que pasar lo mismo... Pasaron todas las clases hasta que terminó el día y tuvimos que volver a casa. Decidí ir por otro camino, para variar aunque solo sea un poco.
Este párrafo es medio... no se como decirlo, pero tiene demasiada repetición. No sé si es para enfatizar, en cuyo caso me gusta, aunque queda medio tedioso o es puro accidente. Si es la segunda opción, tratá de hacerlo más corto.
Le doy un 6. (si tiene puntaje entre 1 y 4 voto negativo, si es entre 5 y 7, no vot, y si es de 8 a 10 voto positivo)
fan de LH
fan de LH

Reputación : Crónicas Licántropas 50
Mensajes : 1130
Fecha de inscripción : 02/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por Surten de Soita III Sáb Jun 30, 2012 8:32 am

Pues sí, es para enfatizar, por supuesto, para que quede bien clara la rutina y que hacen lo mismo cada condenado día xD

Bueno, aquí va mi auto-crítica.

Como dice fan, bastante repetitivo, pero ya dije antes a qué se debía.

Otra cosa que he visto, es que iba muy rápido, y al releerlo me he dado cuenta de eso, pues mientras uno escribe no se entera.

A parte de faltas de ortografía y usar mucho los puntos suspensivos (que eran algo que me distinguían, y creo que cada tanto sigo haciéndolos... xD), creo que está bien.
Surten de Soita III
Surten de Soita III
Surtenudo

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1402
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 25
Localización : En el templo del (?)
Humor : Va un (?) y le dice a otro: "Porque no dejas de hacer bromas?" Y le contesta: "No puedo, soy un (?)" *risas enlatadas de fondo*

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por AntiguoCwerty Sáb Jun 30, 2012 12:14 pm

A mi me gustó, no me pareció repetitivo. Me gusta como narraste. Los diálogos parecen espontáneos, eso esta muy bien. Solo tengo para decir que pusiste "lenga" en lugar de "lengua", pero es un detalle.
AntiguoCwerty
AntiguoCwerty
Administrador
Administrador

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1514
Fecha de inscripción : 26/05/2012

https://juegosonline.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por Surten de Soita III Sáb Jun 30, 2012 12:17 pm

Jajajaja.

Pues, jose, en mi opinión este capítulo (mas bien, este libro en sí) tendría que volver a reescribirlo de punta a rabo. He ganado experiencia, así que supongo que el resultado quedaría mucho mejor...
Surten de Soita III
Surten de Soita III
Surtenudo

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1402
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 25
Localización : En el templo del (?)
Humor : Va un (?) y le dice a otro: "Porque no dejas de hacer bromas?" Y le contesta: "No puedo, soy un (?)" *risas enlatadas de fondo*

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por fan de LH Sáb Jun 30, 2012 12:38 pm

Hacélo, si querés.
fan de LH
fan de LH

Reputación : Crónicas Licántropas 50
Mensajes : 1130
Fecha de inscripción : 02/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por AntiguoCwerty Sáb Jun 30, 2012 12:39 pm

A ver, hacelo asi demostrás tu mejoramiento Very Happy
AntiguoCwerty
AntiguoCwerty
Administrador
Administrador

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1514
Fecha de inscripción : 26/05/2012

https://juegosonline.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por Kazini Sáb Jun 30, 2012 12:46 pm

me gusta la idea de que traigas tus cuentos tambien aca... jose, no deberiamos hacer una seccion de cuentos?
Kazini
Kazini
Administrador
Administrador

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1494
Fecha de inscripción : 02/06/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por AntiguoCwerty Sáb Jun 30, 2012 12:58 pm

Sep, debería. Pronto.
AntiguoCwerty
AntiguoCwerty
Administrador
Administrador

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1514
Fecha de inscripción : 26/05/2012

https://juegosonline.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por Surten de Soita III Sáb Jun 30, 2012 1:01 pm

... cuentos...

Cuentos??

CUENTOS???? Crónicas Licántropas Ghostrider_h4h
Surten de Soita III
Surten de Soita III
Surtenudo

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1402
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 25
Localización : En el templo del (?)
Humor : Va un (?) y le dice a otro: "Porque no dejas de hacer bromas?" Y le contesta: "No puedo, soy un (?)" *risas enlatadas de fondo*

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por fan de LH Sáb Jun 30, 2012 1:08 pm

Me tengo que ir así que no voy a mandarme una explicación larga de varios renglones del porque, pero no se dice cuentos.
fan de LH
fan de LH

Reputación : Crónicas Licántropas 50
Mensajes : 1130
Fecha de inscripción : 02/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por Surten de Soita III Sáb Jun 30, 2012 1:18 pm

Hahahaha, gracias por apoyarme Fan Razz
Surten de Soita III
Surten de Soita III
Surtenudo

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1402
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 25
Localización : En el templo del (?)
Humor : Va un (?) y le dice a otro: "Porque no dejas de hacer bromas?" Y le contesta: "No puedo, soy un (?)" *risas enlatadas de fondo*

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por Kazini Sáb Jun 30, 2012 1:37 pm

Son novelas me gusta el vodka
Kazini
Kazini
Administrador
Administrador

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1494
Fecha de inscripción : 02/06/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por Surten de Soita III Sáb Jun 30, 2012 1:38 pm

WTF

Y, Kaz? Qué te parece? Haz una crítica constructiva Smile
Surten de Soita III
Surten de Soita III
Surtenudo

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1402
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 25
Localización : En el templo del (?)
Humor : Va un (?) y le dice a otro: "Porque no dejas de hacer bromas?" Y le contesta: "No puedo, soy un (?)" *risas enlatadas de fondo*

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por fan de LH Sáb Jun 30, 2012 4:55 pm

Ya volví.
La diferencia entre novelas, cuentos e historias es, básicamente, el largo.
Los cuentos siempre son de un solo "capítulo" con un inicio, un conflicto, nudo, o como deseen llamar a esa parte, y un final o desenlace.
Las novelas tienen más de un capítulo, y en algunos casos, cada capítulo tiene su propio inicio nudo y desenlace. Pero siempre siguen una historia principal.
Una historia es algo más general, y no importa su formato, un poema también puede ser una historia, lo mismo una serie de televisión, o también lo puede ser incluso una noticia.
fan de LH
fan de LH

Reputación : Crónicas Licántropas 50
Mensajes : 1130
Fecha de inscripción : 02/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por Kazini Sáb Jun 30, 2012 5:20 pm

pues mi critica es que esta genial, como cuando la publicaste en FJE mi nombre es mario
Kazini
Kazini
Administrador
Administrador

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1494
Fecha de inscripción : 02/06/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por Surten de Soita III Dom Jul 01, 2012 5:05 am

tu nombre es Mario? O_o
Surten de Soita III
Surten de Soita III
Surtenudo

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1402
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 25
Localización : En el templo del (?)
Humor : Va un (?) y le dice a otro: "Porque no dejas de hacer bromas?" Y le contesta: "No puedo, soy un (?)" *risas enlatadas de fondo*

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por fan de LH Dom Jul 01, 2012 6:41 am

Me parece que acá pasa algo raro con Kaz
fan de LH
fan de LH

Reputación : Crónicas Licántropas 50
Mensajes : 1130
Fecha de inscripción : 02/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por Surten de Soita III Miér Jul 04, 2012 9:03 am

~~Capitulo 2~~

Al día siguiente me desperté más tarde de los normal, tirado en el suelo con las mantas enredadas. Me había movido mucho esa noche. Salí de la puerta. Estaba trancada. Estube forcejeando hasta que lo conseguí. Cuando abrí la puerta mis padres no estaban sentados. Mi padre estaba en la cocina con mi madre. Me tomé un cola-cao que me había hecho mi madre y después puse los libros en la bolsa que el día anterior mi madre me dijo que pusiera los libros, puesto que la mochila seguía sucia. Me fuí a lavar los dientes. Había una pasta de dientes nueva. Cuando fuí a peinarme el peine no estaba. Cuando salí mi madre no me dijo nada. Fuí a por el bocata, pero no estaba.
-Papá ¿dónde está mi bocata?
-Hoy tendrás que llevarte fruta, se ha acabado el pan y no me acordé de comprar ayer.
Cogí una manzana. Fuí a sentarme a esperar diez minutos, como cada día, pero no pude. Ya era la hora y no me había dado cuenta. Salí de casa. El camino de siempre estaba de obras, así que tube que cojer otro camino. No ví a la anciana, no ví a los niños de primaria, y tampoco escuché cómo a la misma hora mi mejor amigo me gritaba "¡Andrés!". No estaba ahí. Tube que alijerar el paso y ir mas rapido. Llegaba tarde. Llegué. Miré el reloj. Todavía eran las ocho menos cinco. Sonó la campana.
-¿Cómo? ¿Tan pronto?
Corrí hacia la clase. Los martes tambien tenía lengua. Cuando llegué a la clase había otra profesora.
-Vuestra profesora no podrá venir por unos días porque está muy enferma.
Total, que el día pasó completamente distinto al resto de los días. Absolutamente nada fué igual. Terminaron las clases y me fuí a casa. Tube que cojer otro camino, porque el de siempre estaba de obras. Mi amigo no había ido a clase, y eso no es normal en el. Me miré la mano. Se notaba perfectamente la herida que me había hecho ese perro el día anterior...

Pasaron unos días. Al fin era sábado. Los días volvieron a ser rutinarios, pero del sentido del martes, y cada día me despertaba más lejos de la puerta. Abrí la puerta y me fuí a mirar la tele. Estaban las mismas series que me gustaban de los fines de semana. Cuando terminaron las series me fuí al ordenador. Mientras esperaba a que se cargara mi juego favorito, miré el calendario. Esta noche había luna llena. Pasé mucho rato en el ordenador. El día pasó mas o menos igual que cada fin de semana.
Surten de Soita III
Surten de Soita III
Surtenudo

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1402
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 25
Localización : En el templo del (?)
Humor : Va un (?) y le dice a otro: "Porque no dejas de hacer bromas?" Y le contesta: "No puedo, soy un (?)" *risas enlatadas de fondo*

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por fan de LH Miér Jul 04, 2012 10:56 am

Primero que nada, por fin hay algo de actividad. No se me ocurre mucho que decir sobre la historia.
fan de LH
fan de LH

Reputación : Crónicas Licántropas 50
Mensajes : 1130
Fecha de inscripción : 02/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por AntiguoCwerty Miér Jul 04, 2012 5:44 pm

Me gusta, me gusta!

Che, la verdad que uds. escriben demasiado bien comparándose conmigo Razz
AntiguoCwerty
AntiguoCwerty
Administrador
Administrador

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1514
Fecha de inscripción : 26/05/2012

https://juegosonline.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por Surten de Soita III Jue Jul 05, 2012 10:44 am

Hahahaha, no, es que yo escribo demasiado bien comparandose con todo el mundo (modestia a parte Razz )

Nah, es broma, en realidad necesito mejorar mi forma de escribir; voy demasiado rápido, y no lo digo por esta historia, (que "Ir demasiado rápido" es una característica propia de esta historia que no me gusta nada :? ) si no por todas mis historias, ya sea ir demasiado rápido al narrar (como en CL) o en la historia (Como Seb 247)
Surten de Soita III
Surten de Soita III
Surtenudo

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1402
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 25
Localización : En el templo del (?)
Humor : Va un (?) y le dice a otro: "Porque no dejas de hacer bromas?" Y le contesta: "No puedo, soy un (?)" *risas enlatadas de fondo*

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por Kazini Jue Jul 05, 2012 2:25 pm

pues ya la leí cuando la publicaste en FJE, asi que no tengo mucho que decir Neutral la cerveza es amarga
Kazini
Kazini
Administrador
Administrador

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1494
Fecha de inscripción : 02/06/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por Surten de Soita III Vie Jul 06, 2012 12:34 pm

Cierto, pero supongo que con la experiencia sabrías decir mas cosas... O no?
Surten de Soita III
Surten de Soita III
Surtenudo

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1402
Fecha de inscripción : 01/06/2012
Edad : 25
Localización : En el templo del (?)
Humor : Va un (?) y le dice a otro: "Porque no dejas de hacer bromas?" Y le contesta: "No puedo, soy un (?)" *risas enlatadas de fondo*

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por Kazini Vie Jul 06, 2012 12:40 pm

mmmjj... ahora mismo me da pereza... despues.
Kazini
Kazini
Administrador
Administrador

Reputación : Crónicas Licántropas 100
Masculino Mensajes : 1494
Fecha de inscripción : 02/06/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Crónicas Licántropas Empty Re: Crónicas Licántropas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.