¿Como se diseño el juego?
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¿Como se diseño el juego?
Cita de JoseGarcia, el creador de el Juego de Spode (y resulto ser yo aunque aca uso otro nombre de usuario):
"Bueno, les voy a contar como planeé en juego de spode.
No fue al azar. Todo lo que es el juego lo hice basándome en éxitos y fracasos anteriores. Yo quería hacer un buen tema. Uno para que todos participemos, nos divirtamos, pasemos el rato. Con la gran guia de spore note que un tema es mejor si todos pueden participar. Si hago un tema de la etapa espacial, excluyo a todos los que no llegaron a ella. Si hago un tema de la expansion GA, exculyo a todos los que no lo tengan. Luego vi en el mundo CSP que un tema en el que los que participan pueden aportar y crear con su imaginacion es muy rico en posibilidades. Pero el mismo tema me enseñó que un tema en el que para hacr algo, debas prender el spore, crear una criatura, aislar la imagen, subirlas y postear era muy complicado y a la gente le da fiaca. Igual, en la gran guia, hacer un tratado científico de cada tema nos hacía pensar, y era mucho trabajo. Venimos al foro para relajarnos, no para trabajar. Luego vi que los juegos suelen prender a mucha gente. El simple hecho de darle el poder a la gente de modificar la situacion propia y de los demas es un gran motor para que los usuarios se activen. Las historias me enseñaron que si la gente puede leer una historia, quizas se enganche y la siga. Darle la posibilidad a la gente de poner imágenes es algo que enriquece cualquier proyecto.
Entonces planeé algo con todo eso. Para empezar debía ser sobre spore. Luego era un juego, por lo interactivo. Un juego de spore en el que uno debiera simplemente escribir (No crear criaturas ni nada) pero que te de la posibilidad de sibir imágenes si querés. Otro punto importante era que, como buen juego, lo que uno haga repercuta en los otros... que se cree una trama entre los personajes/jugadores, y que de esta trama salga algo que todos podamos leer a modo de historia.
Entonces se hizo la luz!' 'El juego de spode aparecio en mi mente. Nunca pensé que tubiera tanta gente activa, tanto tiempo, ni tantos mensajes o páginas. Pero bueno, asi se dio. Todas las anteriores experiencias sirvieron para crear esto.'
El juego de spode es el producto del foro. De los temas anteriores, de aprender de ellos, de mi experiencia en este foro y en los otros, y de ustedes que participaron tanto en este juego como en los otros temas anteriores."
"Bueno, les voy a contar como planeé en juego de spode.
No fue al azar. Todo lo que es el juego lo hice basándome en éxitos y fracasos anteriores. Yo quería hacer un buen tema. Uno para que todos participemos, nos divirtamos, pasemos el rato. Con la gran guia de spore note que un tema es mejor si todos pueden participar. Si hago un tema de la etapa espacial, excluyo a todos los que no llegaron a ella. Si hago un tema de la expansion GA, exculyo a todos los que no lo tengan. Luego vi en el mundo CSP que un tema en el que los que participan pueden aportar y crear con su imaginacion es muy rico en posibilidades. Pero el mismo tema me enseñó que un tema en el que para hacr algo, debas prender el spore, crear una criatura, aislar la imagen, subirlas y postear era muy complicado y a la gente le da fiaca. Igual, en la gran guia, hacer un tratado científico de cada tema nos hacía pensar, y era mucho trabajo. Venimos al foro para relajarnos, no para trabajar. Luego vi que los juegos suelen prender a mucha gente. El simple hecho de darle el poder a la gente de modificar la situacion propia y de los demas es un gran motor para que los usuarios se activen. Las historias me enseñaron que si la gente puede leer una historia, quizas se enganche y la siga. Darle la posibilidad a la gente de poner imágenes es algo que enriquece cualquier proyecto.
Entonces planeé algo con todo eso. Para empezar debía ser sobre spore. Luego era un juego, por lo interactivo. Un juego de spore en el que uno debiera simplemente escribir (No crear criaturas ni nada) pero que te de la posibilidad de sibir imágenes si querés. Otro punto importante era que, como buen juego, lo que uno haga repercuta en los otros... que se cree una trama entre los personajes/jugadores, y que de esta trama salga algo que todos podamos leer a modo de historia.
Entonces se hizo la luz!' 'El juego de spode aparecio en mi mente. Nunca pensé que tubiera tanta gente activa, tanto tiempo, ni tantos mensajes o páginas. Pero bueno, asi se dio. Todas las anteriores experiencias sirvieron para crear esto.'
El juego de spode es el producto del foro. De los temas anteriores, de aprender de ellos, de mi experiencia en este foro y en los otros, y de ustedes que participaron tanto en este juego como en los otros temas anteriores."
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