una idea para un gran server
3 participantes
JuegosOnline :: Minecraft :: Servers
Página 1 de 1.
una idea para un gran server
No funciona el juego minecraft en mi computadora, pero lo conozco por amigos, lo juego a veces en la casa de ellos, y veo videos en internet, de forma que se de que se trata. Se me ocurre que aunque no puedo entrar a servers casi nunca, igualmente puedo planear uno y que alguno de ustedes lo lleve a cabo, para ir contando como se desenvuelve. Yo les tiro la idea y ustedes, si alguno quiere, haga el server y cuente como funciona y evoluciona.
El server que se me ocurre, tiene que comenzar en alguna zona entre varios climas, cerca de una montania con nieve, un desierto y una selva minimo. La nieve puede servir para hacer golems que protejan, y para crear cosas de nieve como edificios, y tambien para hacer bolas de nieve para que la gente se tire en una especie de paintbool. La arena sirve para hacer vidrio, y por su magnifica propiedad de caer por gravedad, que puede servir para hacer construcciones submarinas y mecanismos, trampas y demas, ahi habra cactus tambien. La selva es la parte mas importante, por toda la madera que tiene, el cacao, los hongos, los pastos que dan semillas y todo eso.
Otra cosa importante es que, si se puede hacer con algun truco o mod, es que no se pueda construir en un rango bastante grande al rededor del spawn. Esto sirve mucho, asi cuando aparece la gente, no aparece en medio de una ciudad, sino entre la naturaleza y puede conseguir buenos recursos. Cuando la gente construya, va a tener que hacerlo lejos, de modo que no se creara una gran ciudad concentrada en el spawn, sino varias aldeas alejadas, una en la montania de nieve, otra en la selva, otra en el desierto y asi. Es muy importante que haya varias aldeas separadas, porque las diferentes aldeas van a luchar, y esto no podria darse si hubiera una sola gran ciudad.
Las aldeas, por naturaleza o por obligacion de los que hagan el server, van a tener que gobernarse y armarse un ejercito, no importa quien gobierne o como (monarquia, democracia, comunismo, u otras), pero alguien debe gobernar y debe haber un ejercito. Las aldeas pueden pelear entre si, o estar en paz. Se va a necesitar mucha gente, porque mi idea es que las aldeas despues tengan colonias mas lejos, colonias que quizas se revolucionen, o colonias por las cuales pelear y hacer guerras, intercambiar productos, etc.
Cuanta gente haria falta? Bastante. Supongamos que las aldeas tienen entre 10 y 15 personas, y las colonias unas 5 personas. Cada aldea tiene 2 o 3 colonias, y hay 4 aldeas.
4 * 13 + 4 * 2,5 * 5 = 102 personas.
No es imposible hacer un server con 100 personas, vi varios en internet. Hamachi no es necesario, es facil hacer servers sin el, y promocionando el server en foros y paginas de minecraft o taringa, se podria hacer.
Mi idea es que no se construya nada en creativo, sino que todo lo hagan y desagan los jugadores, con las guerras y todo eso.
El server que se me ocurre, tiene que comenzar en alguna zona entre varios climas, cerca de una montania con nieve, un desierto y una selva minimo. La nieve puede servir para hacer golems que protejan, y para crear cosas de nieve como edificios, y tambien para hacer bolas de nieve para que la gente se tire en una especie de paintbool. La arena sirve para hacer vidrio, y por su magnifica propiedad de caer por gravedad, que puede servir para hacer construcciones submarinas y mecanismos, trampas y demas, ahi habra cactus tambien. La selva es la parte mas importante, por toda la madera que tiene, el cacao, los hongos, los pastos que dan semillas y todo eso.
Otra cosa importante es que, si se puede hacer con algun truco o mod, es que no se pueda construir en un rango bastante grande al rededor del spawn. Esto sirve mucho, asi cuando aparece la gente, no aparece en medio de una ciudad, sino entre la naturaleza y puede conseguir buenos recursos. Cuando la gente construya, va a tener que hacerlo lejos, de modo que no se creara una gran ciudad concentrada en el spawn, sino varias aldeas alejadas, una en la montania de nieve, otra en la selva, otra en el desierto y asi. Es muy importante que haya varias aldeas separadas, porque las diferentes aldeas van a luchar, y esto no podria darse si hubiera una sola gran ciudad.
Las aldeas, por naturaleza o por obligacion de los que hagan el server, van a tener que gobernarse y armarse un ejercito, no importa quien gobierne o como (monarquia, democracia, comunismo, u otras), pero alguien debe gobernar y debe haber un ejercito. Las aldeas pueden pelear entre si, o estar en paz. Se va a necesitar mucha gente, porque mi idea es que las aldeas despues tengan colonias mas lejos, colonias que quizas se revolucionen, o colonias por las cuales pelear y hacer guerras, intercambiar productos, etc.
Cuanta gente haria falta? Bastante. Supongamos que las aldeas tienen entre 10 y 15 personas, y las colonias unas 5 personas. Cada aldea tiene 2 o 3 colonias, y hay 4 aldeas.
4 * 13 + 4 * 2,5 * 5 = 102 personas.
No es imposible hacer un server con 100 personas, vi varios en internet. Hamachi no es necesario, es facil hacer servers sin el, y promocionando el server en foros y paginas de minecraft o taringa, se podria hacer.
Mi idea es que no se construya nada en creativo, sino que todo lo hagan y desagan los jugadores, con las guerras y todo eso.
VdVdtt- Reputación :
Re: una idea para un gran server
me encanta la idea, creo que lo implementaremos en el servidor en construccion del foro como un servidor aparte, con sus inventarios y jugadores y construcciones aparte.
Kazini- Administrador
+1, es una idea muy buena y bastante bien explicado y desarrollado.
fan de LH- Reputación :
y serviria que vayan dando mas ideas de mundos, pero limitados, no podre hostear 100 mundos separados en un mismo server
y me olvide del +1
y me olvide del +1
Kazini- Administrador
Gracias.
Mas ideas de mundos, a ver:
Uno separado por bedroc, en 2 grandes partes, 2 semimundos. El spawn esta al medio, asique uno aparece del lado derecho o del izquierdo. Es imposible pasar bajo tierra, por arriba o rodear el muro, porque llega hasta arriba de las nubes, hasta el vacio de abajo, y hasta donde llega la vista y mas allá.
Pero hay pequeños espacios de 1 cubo por 1 cubo, a lo largo de toda la pared. Eso permite ver, y sobre todo comerciar cosas, o regalar armas, items y herramientas.
Se terminaran creando 2 mundos, hay que fomentar que haya pequeños grupos de usuarios formando ejercitos y aldeas. Obviamente los ejercitos de un lado y el otro no pelearán mucho, porque no pueden cruzar (A menos que se pongan cerca de las ventanas y disparen flechas a los del otro lado, o se den espadazos).
Lo mas interesante es que un grupo de la izquierda, puede darle armas a otro de la derecha, puede ayudarlo y darle materiales, para ayudarlo a que gane una guerra. Pueden comerciar, y ayudarse asi mutuamente.
Un ejercito que consiga buenos aliados del otro lado, o que controle las zonas cercanas al muro, va a estar siempre mas abastecido, y va a tener mas facilidades para ganar guerras.
Sería interesante ver como la historia de una mitad y la del otro, siendo completamente independientes, se modifican la una a la otra a traves de estas ventanitas de 1x1.
Mas ideas de mundos, a ver:
Uno separado por bedroc, en 2 grandes partes, 2 semimundos. El spawn esta al medio, asique uno aparece del lado derecho o del izquierdo. Es imposible pasar bajo tierra, por arriba o rodear el muro, porque llega hasta arriba de las nubes, hasta el vacio de abajo, y hasta donde llega la vista y mas allá.
Pero hay pequeños espacios de 1 cubo por 1 cubo, a lo largo de toda la pared. Eso permite ver, y sobre todo comerciar cosas, o regalar armas, items y herramientas.
Se terminaran creando 2 mundos, hay que fomentar que haya pequeños grupos de usuarios formando ejercitos y aldeas. Obviamente los ejercitos de un lado y el otro no pelearán mucho, porque no pueden cruzar (A menos que se pongan cerca de las ventanas y disparen flechas a los del otro lado, o se den espadazos).
Lo mas interesante es que un grupo de la izquierda, puede darle armas a otro de la derecha, puede ayudarlo y darle materiales, para ayudarlo a que gane una guerra. Pueden comerciar, y ayudarse asi mutuamente.
Un ejercito que consiga buenos aliados del otro lado, o que controle las zonas cercanas al muro, va a estar siempre mas abastecido, y va a tener mas facilidades para ganar guerras.
Sería interesante ver como la historia de una mitad y la del otro, siendo completamente independientes, se modifican la una a la otra a traves de estas ventanitas de 1x1.
VdVdtt- Reputación :
+1!
(leer en meme vision)
Kazini- Administrador
O simplemente se pongan a hacer una granja de Endermen (para pasar usando enderpearls) o pasen usando portales del Nether...Se terminaran creando 2 mundos, hay que fomentar que haya pequeños grupos de usuarios formando ejercitos y aldeas. Obviamente los ejercitos de un lado y el otro no pelearán mucho, porque no pueden cruzar (A menos que se pongan cerca de las ventanas y disparen flechas a los del otro lado, o se den espadazos).
fan de LH- Reputación :
Claro. Habría que hacer todo un sistema para pasar, que obviamente es muy caro y dificil, y solo algunas personas lograrían usar (reyes o presidentes de las aldeas, algun jugador groso). No podrían pasar ejércitos, a menos que consigan decenas de perlas, cosa que sería histórica.fan de LH escribió:O simplemente se pongan a hacer una granja de Endermen (para pasar usando enderpearls) o pasen usando portales del Nether...Se terminaran creando 2 mundos, hay que fomentar que haya pequeños grupos de usuarios formando ejercitos y aldeas. Obviamente los ejercitos de un lado y el otro no pelearán mucho, porque no pueden cruzar (A menos que se pongan cerca de las ventanas y disparen flechas a los del otro lado, o se den espadazos).
Como es lo de los portales para pasar?
VdVdtt- Reputación :
se puede hacer con anuladores de portales, y para las ender pearls nose... creo que hay un filtro de MCEdit para bloquearlas en cierta zona anulando la DATA de las ender pearls que pasan por X bloque perdiendo asi el vinculo con el dueño.
Kazini- Administrador
Lo de usar los portales es que como cada bloque en el Nether es la misma distancia que ocho bloques en el mundo normal de minecraft, pueden hacer un portal en el mundo normal, pasar por el Nether al otro lado de la barrera, y hacer adentro del Nether un portal hacia el mundo normal del otro lado.
También se pueden arreglar para mandar alguien de un lado al Nether, hacer que haga ahí otro portal, pero no lo active, y del otro lado construyen otro portal, que va a conectarse con el portal desactivado.
Además, pueden matarse sin tener una cama, en ese caso pueden aparecer de cualquier lado, y siguen suicidándose hasta spawnear en el otro lado de la barrera.
Es más, si están lo suficientemente locos, pueden viajar más allá de terreno generado, talvéz caminando todos los millones de kilómetros que uno puede caminar en el juego y dar la vuelta cuando ya no se genere una pared.
También se pueden arreglar para mandar alguien de un lado al Nether, hacer que haga ahí otro portal, pero no lo active, y del otro lado construyen otro portal, que va a conectarse con el portal desactivado.
Además, pueden matarse sin tener una cama, en ese caso pueden aparecer de cualquier lado, y siguen suicidándose hasta spawnear en el otro lado de la barrera.
Es más, si están lo suficientemente locos, pueden viajar más allá de terreno generado, talvéz caminando todos los millones de kilómetros que uno puede caminar en el juego y dar la vuelta cuando ya no se genere una pared.
O simplemente matan al enderdragon y hacen una granja en The End, ahí esta lleno de endermen. Ni siquiera necesitan eso, con un grupo destinado a matar cualquiere Enderman que aparezca van a tener "stacks" de perlas en pocos días, si saben como pelear contra endermen.No podrían pasar ejércitos, a menos que consigan decenas de perlas, cosa que sería histórica.
fan de LH- Reputación :
Cierto, lo estube investigando en base a tu comentario y si. Eso si, la distancia en el infierno tiene que ser de 128 bloques creo, o 1000nosecuanto en el mundo real. Hasta se podría hacer un tren en el infierno para pasar esos bloques.Lo de usar los portales es...
Se me ocurre que podría haber "coyotes" como los que hacen pasar de mejico a eua, pero en el server. Serían portales privados, te cobran por pasar, es interesante. Algunos estados harían portales publicos para sus ciudadanos, o para sus ejércitos. En ese caso, un pais del otro lado solo debería romper la obsidiana para desactivar el portal.
Si un pais abre un portal para pasar del otro lado y atacar, es un arma de doble filo, porque los del otro lado tambien pueden pasar. Si se arma guerra entre 2 paises de diferente lado, sería interesante ver como los de un lado calculan donde poner en el infierno un portal, para embocarlo justo en la capital del enemigo. Podría darse una guerra donde uno nunca sabe donde aparecerá un portal y un ejército, hay que controlar todo.
Ademas, abrir un portal, mandar un espia, y que rompa el portal para que no lo descubran, y asi informar sobre los del otro lado.
Lo de las perlas de endermans de un ejército es cierto. Pueden "plantar enders" para transportar ejércitos, sería una fábrica de perlas que cualquier enemigo puede atacar, asique habra que defenderla. Dará ventaja al pais que la haga, es como un arma nuclear, muy influyente pero tambien polemica y puede generarte problemas diplomaticos. Hara que hacerlo secretamente, y cuidarlo. Usarlo discretamente.
Lo de el spawn... no sabría como hacer que aparezcan siempre del mismo lado. Pero dentro de todo, no hay problema que cambien, porque al aparecer del otro lado, lo haran sin armas, herramientas, bloques ni nada, cierto? Puede hacer "guardias" cerca del lugar de aparicion para controlar que no sean los del otro lado, al menos no en masa.
VdVdtt- Reputación :
Pueden mandar a uno desde hace un tiempo, para que encuentre, aunque sea, una mina de hierro, o, si tiene suficiente paciencia, crear un cofre ender (ocho bloques de obsidiana con un ojo de ender en el medio, el ojo se hace con una perla de ender y polvo de blaze), que pueden abrir de cualquier lado, y cada ususario tiene 27 espacios de almacenamiento para el solo (un inventario lleno menos la barra de 9 espacios y los espacios de armadura), se suicidan, pero antes meten todo en el cofre.
Me olvidaba, la pared debería tener 2 bloques de largo o más, sino algunas veces las perlas pueden pasar por el bloque.
Me olvidaba, la pared debería tener 2 bloques de largo o más, sino algunas veces las perlas pueden pasar por el bloque.
fan de LH- Reputación :
VdVdtt- Reputación :
hay una forma de hacerlo. como dije se pueden anular los portales ya sea en el server o haciendo que no vayan a esa zona (mediante unos truquitos [bugs] del juego, o programas terciarios) o otros metodos. las perlas no importa, puedo hacer un sistema para que no puedan pasar por los agujeros. pero aun asi siempre podrian... encontrar pasajes que haciendo tales cosas pueden pasar, eso es lo que le daria gracia
Kazini- Administrador
Si prohibís el accseso al Nether arruinas practicamente medio juego.
fan de LH- Reputación :
Um, entonces se hacen anuladores de zona, los portales no detectan esa area y se spawnean en el area disponible mas cerca.
Kazini- Administrador
Pasan hacia afuera de la zona.
fan de LH- Reputación :